¿Qué pasó con Telcel? – ¿Qué provocó la falla en su servicio?

Usuarios de varias ciudades de México reportaron intermitencias en telefonía e internet

Ayer 2 de mayo, usuarios de Telcel y Telmex reportaron fallas en el servicio teléfonico y de internet. Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, Toluca y Culiacán fueron las ciudades donde más se reportaron intermitencias en las comunicaciones.

Las fallas comenzaron alrededor de las 17:00 del viernes y se extendieron rápidamente por la red, dejando sin señal a miles de usuarios, que comentaron el fallo en redes sociales y en sitios especializados como DownDetector.

Teléfonos de México se pronunció al respecto cerca de las 21:00 horas, pero en su comunicado sólo se refirieron a Nuevo León, donde al parecer, hubo las mayores afectaciones, provocadas por vandalismo contra infraestructura de fibra óptica.

«Informamos que nuestro servicio opera con toda normalidad en Nuevo León, luego de que hubo dos cortes, provocados, por actos vandálicos, a la infraestructura de fibra óptica, los cuales ya fueron solucionados por nuestros técnicos especialistas. Telmex emprenderá las denuncias», publicó en su cuenta de X.

El sábado por la mañana, la plataforma DownDetector aún presentaba puntos de calor en las zonas con más reportes de fallas: las áreas conurbadas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y en menor medida en El Paso, Dallas y Tijuana.

¿Cómo reportar una falla de Telcel?

Para reportar fallas en el servicio telefónico o de internet, los clientes de la compañía pueden llamar desde su celular al *264, si se tiene un plan Amigo, o al *111 si se cuenta con un plan de renta mensual.

El centro de atención telefónica funciona las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *