El surcoreano, capitán y figura del Tottenham, reapareció el domingo tras un mes de baja y quiere emular a su ex compañero Kane, campeón por fin con el Bayern
El Tottenham, hundido en un humillante 17º lugar en la Premier League, aspira a salvar la temporada conquistando el próximo 21 de mayo la Europa League en la final que le enfrentará al Manchester United en el estadio San Mamés de Bilbao. De ganar, sería el primer título de los ‘spurs’ desde la Copa de la Liga inglesa lograda en 2008.
Un partido que no quiere perderse por nada del mundo Heung-min Son, estrella indiscutible y capitán del equipo de Ange Postecoglou desde la marcha de Harry Kane, con quien formó una tándem letal, al Bayern Múnich en 2023. El delantero inglés acaba de lograr a sus 31 años el primer título de su carrera, la Bundesliga, y el surcoreano, con 32, aspira a seguir sus pasos.
Un oro con la selección olímpica
Son solo ha ganado el oro con su selección en los Juegos de Asia de 2018, pero nada más. Al Tottenham llegó en 2015 procedente del Bayer Leverkusen y, como Kane, sigue sin levantar un trofeo.

El extremo surcoreano reapareció el domingo en la Premier League ante el Crystal Palace, que venció por 0-2 en el Tottenham Hotspur Stadium, tras un mes de baja debido a una lesión en un pie. Postecoglou le dio entrada en el minuto 58 y hoy entrenó con normalidad, pero todo indica que será titular en la final de la Europa League.
Postecoglou, en el ‘media day’
«Todo se reduce a prepararlo para jugar y luego tomar una decisión, no es nada más que eso», declaró hoy Postecoglou a la prensa en el ‘media day’ con vistas al partido de San Mamés al ser preguntado sobre el estado físico de Son.
«Algo que sí sé sobre las finales es que siempre hay momentos y jugadores que pueden cambiar las cosas, pero se necesitará un esfuerzo colectivo», resaltó Postecoglou. «Lo que hacemos como equipo será mucho más importante que las individualidades ese día»
Como Kane en la final de la Champions de 2019
La situación de Son es similar a la de Kane, que se recuperó justo a tiempo de una lesión de tobillo para reaparecer en la final de la Champions League de 2019 en el Metropolitano de Madrid, pero apenas tuvo incidencia en el juego, como Son, y el Tottenham cayó ante el Liverpool (2-0).

Son es el quinto máximo goleador en la historia del Tottenham con 173 goles y Postecoglou destacó su ascendencia en el vestuario. «Ha sido un gran catalizador este año y probablemente entiende mejor que la mayoría lo que significaría un trofeo para este club y también para él personalmente porque ha tenido una carrera increíble aquí en la que lo ha logrado casi todo, excepto el punto clave, ese título que todo jugador anhela».