¿Qué Pasó Con Grupo Fugitivo? – Familiares de Grupo Fugitivo rechazan versión de Fiscalía de Tamaulipas sobre su asesinato: «No tienen su ADN»

El fiscal de Tamaulipas anunció la detención de nueve presuntos miembros de Los Metros por su presunta relación con el caso

Minutos después de que terminara la conferencia de prensa del fiscal de Tamaulipas, familiares de los integrantes de la banda Grupo Fugitivo rechazaron la versión de que habrían sido asesinados, ya que las autoridades no se habían comunicado con ellas antes de hacer el anuncio público.

La madre de Francisco Xavier Vázquez Osorio, uno de los jóvenes desaparecidos, aseguró que la Fiscalía no había entablado ninguna comunicación con las familias hasta el momento en que inició la rueda de prensa.

«Quiero saber por qué la Fiscalía del Estado dice que mi hijo está muerto, no saben si es él, no tienen mi ADN, no sabemos, no lo he visto. A nosotros no nos han dicho nada y somos los primeros que necesitamos tener esta noticia», aseveró en una transmisión vía Facebook.

Hasta el momento en que la Fiscalía realizó el encuentro con medios de comunicación, la última información que las familiares habían recibido del Ministerio Público era que las investigaciones seguían en curso, sin que hubiera un resultado concluyente.

«¿Por qué confirman algo que no nos han dicho a nosotros?», cuestionó la hermana de Livan Edyberto, representante de la agrupación musical.

¿Qué informó la Fiscalía sobre los integrantes de Grupo Fugitivo?


Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa, Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales Martínez fueron reportados como desaparecidos desde el 25 de mayo pasado.

Según las investigaciones compartidas por el fiscal Irving Barrios Mojica, fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas de esa fecha, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta con rumbo a un evento privado para el que habían sido contratados en la ciudad de Reynosa.

A través del seguimiento a los sistemas de videovigilancia y el análisis de dispositivos telefónicos, las autoridades tuvieron conocimiento de que las víctimas habrían sido trasladadas a un predio en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán.

«Al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde desafortunadamente fueron privados de la vida», detalló el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *