Ante la próxima votación en el Congreso de Guanajuato sobre la despenalización del aborto, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz, pidió a los diputados locales respetar y defender el derecho a la vida.
Será el próximo jueves 29 de mayo cuando el Congreso del Estado de Guanajuato someta a votación del pleno la despenalización del aborto en la entidad , ante ello, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz. consideró que de aprobarse, ‘habría un grave retroceso en la protección del derecho a la vida’.
Afirmó que los legisladores deben escuchar la voz y el clamor de la población guanajuatense que ama la vida y que desea construir una sociedad en la cual se proteja a todos los seres humanos y en especial a los más indefensos.
“No permitamos que la imposición de una cultura de muerte en un estado ya profundamente herido por la violencia, defender la vida es también apostar por la paz”, señaló.
Así también, hizo un llamado a la feligresía a realizar oración y mantenerse firmes en la defensa de la vida, así como a participar en acciones específicas y pacíficas en las que realizarán las organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos.
Dijo que, ‘toda vida humana debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción hasta que ocurra la muerte natural’.
“La dignidad de la vida humana no depende de sus condiciones, etapas o circunstancias, por el contrario, mientras más vulnerable es una persona; más merece nuestra atención, cuidado y protección, tanto por parte de la sociedad como del estado”, indicó.
Díaz elevó sus oraciones por aquellas personas y grupos que trabajan en favor del derecho a la vida, las mujeres y la maternidad en la entidad y para que siempre haya personas que digan sí a la vida.